Los atracones de bebida y el consumo de marihuana han alcanzado niveles históricamente altos entre los adultos de EE. UU. de 35 a 50 años, anunciaron el jueves los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.
Entre estos adultos de mediana edad, las drogas favoritas son la marihuana, los alucinógenos y el alcohol, y casi un 30 por ciento admitieron que se habÃan dado un atracón de bebida en 2022.
Los atracones de bebida alcanzaron el nivel más alto de la historia en este grupo (de un 29 por ciento) en 2022, un aumento respecto a un 22 por ciento en 2012, según la encuesta financiada por los NIH.
"El consumo de sustancias no se limita a los adolescentes y los adultos jóvenes, y estos resultados nos ayudan a comprender cómo las personas consumen drogas a lo largo de toda la vida", comentó en un comunicado de prensa de los NIH la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.
Los hallazgos provienen del estudio Monitorizando el Futuro (MTF), una encuesta anual de las conductas y las actitudes sobre el consumo de sustancias en los adultos de 19 a 60 años.
Entre los adultos de 19 a 30 años, más de cuatro de cada 10 (un 44 por ciento) reportaron consumo de marihuana en el año anterior. Esto es un aumento respecto a un 35 por ciento en 2017 y un 28 por ciento en 2012. Más o menos un 11 por ciento reportaron un uso diario de la marihuana, casi el doble que el 6 por ciento que reportaron un uso diario en 2012.
Cerca de un 28 por ciento de los que tenÃan de 35 a 50 años reportaron consumo de marihuana en el año anterior. Esto es un aumento respecto a un 25 por ciento en 2021, un 17 por ciento en 2017, y más del doble que el 13 por ciento que lo reportaron en 2012.
El vapeo
Alrededor de un 21 por ciento de los adultos de 19 a 30 años reportaron haber vapeado marihuana en el año anterior, en comparación con un 12 por ciento en 2017, el primer año en que se registró esta categorÃa.
El vapeo de nicotina en el año anterior en este grupo más joven fue de un 24 por ciento en 2022, un aumento respecto a un 14 por ciento en 2017.
Sus contrapartes de más edad, de 35 a 50 años, eran menos propensos a vapear, y alrededor de un 9 por ciento reportaron haber vapeado marihuana en el año anterior en 2022, y un 7 por ciento reportaron que vapearon nicotina en el año anterior.
"Las conductas y la percepción pública sobre el uso de las drogas puede cambiar con rapidez, según la disponibilidad de las drogas y otros factores. Es importante monitorizarlas, para que los profesionales de la salud pública y las comunidades puedan estar preparadas para responder", añadió.
La encuesta MFT es llevada a cabo por cientÃficos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
Si necesita ayuda para conseguir información sobre los programas de tratamiento para las sustancias y la salud mental en su área, llame a la LÃnea Nacional, que es gratuita y confidencial, al 1-800-662-HELP (4357) o visite www.FindTreatment.gov.
Más información
La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre los riesgos del consumo de drogas.
Health News is provided as a service to Amicare Pharmacy site users by HealthDay. Amicare Pharmacy nor its employees, agents, or contractors, review, control, or take responsibility for the content of these articles. Please seek medical advice directly from your pharmacist or physician.